En este 21 de septiembre desde la AEUERA elegimos abrazar y agradecer.

Abrazamos y Agradecemos a los docentes de nuestras carreras que además se desempeñan en la atención directa de pacientes con COVID en instituciones Hospitalarias y de Centros de Salud, por su incansable compromiso y responsabilidad para brindar cuidados de calidad a la población.

Abrazamos y Agradecemos a todos nuestros estudiantes voluntarios que en este contexto inédito de pandemia han comprendido el compromiso que implica el cuidado de las personas en la emergencia y han definido claramente de que lado quieren estar.

Abrazamos y Agradecemos a todo el conjunto de colegas que día a día ponen el cuerpo anteponiendo la tarea de cuidar, por encima incluso de sus propios temores o intereses personales, y a sabiendas del riesgo que implica cuidar en este contexto.

Abrazamos a todas las familias de cada uno de nuestros compañeros que ya no están más entre nosotros. Les hacemos llegar nuestro respeto y reconocimiento porque sabemos que lo entregaron todo.

A la población en general, pedimos respeto, conmiseración, solidaridad, les pedimos que se cuiden para que nos cuiden a todos.

Por útlimo, en el año internacional de la enfermería, solicitamos a los responsables Nacionales, Provinciales y Municipales, que cuiden mucho a todos los profesionales de la salud, porque la tarea es altamente estresante y desgastante y ya están cerca del agotamiento.

Consejo Directivo AEUERA