El pasado 8, 9 y 10 de mayo se realizó en la Ciudad de Córdoba el VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería (web), el X Encuentro de Redes Nacionales de Enfermería y Jornadas de Estudiantes. Eventos Organizado por la Asociación de Escuelas Universitarias (AEUERA) y la Universidad Nacional de Córdoba

AEUERA nuclea a 48 Carreras de Licenciaturas en Enfermería de universidades públicas y privadas de la república Argentina.

Entre sus objetivos busca la lograr la consolidación y el perfeccionamiento continua de la Educación Universitaria de Enfermería en la República Argentina, a fin de preparar profesionales calificados, capaces de atender a las necesidades de salud de la comunidad y de contribuir al desarrollo de la Enfermería y lograr que la Enfermería Argentina alcance el nivel que le corresponde como profesión, en virtud de la responsabilidad que asume y la complejidad de sus funciones ubicándola en el plano de participación en el quehacer internacional y en particular en el territorio Americano.

A dicho evento asistieron más de 600 profesionales de enfermería y se presentaron 250 trabajos libres en las categorías de Trabajo de Investigación y Relato de Experiencia. Se presentaron 13 trabajos con opción a Premio Dra. Silvina Malvarez.

sep