La AEUERA participará el día jueves 15 de Julio de 2021 a las 15hs de la segunda Reunión Informativa de Enfermería Conjunta de las Comisiones de Acción Social y Educación, el marco del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Formación en Enfermería.

La Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina expondrá su punto de vista en relación a la situación actual de la formación y en función de ello a las necesidades de fortalecimiento en la formación. La AEUERA lleva más de 50 años acompañando todos y cada uno de los procesos de formación del país y por ello celebramos que la enfermería vuelva a colocarse en la agenda de gobierno.

En este link podrán seguir la reunión. Esperamos que nos acompañen.

https://youtube.com/channel/UC5KfW9_wv4tqbIPgY8tMG-w

Este es el listado de oradores del día de hoy

Por indicación de la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, se informa el listado de los expositores invitados a la Segunda Reunión Informativa Conjunta de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación; que se celebrará el día jueves 15 de julio de 2021 a las 15:00 hs.

INVITADOS 2da. Reunión Informativa Enfermería:

1- Prof. Lic. María Mercedes Toscana: Asesora de Enfermería en DPH de la Provincia de Buenos Aires

2- Dr. Diego Tipping: Presidente de Cruz Roja Argentina

3- Mag. Karina Espíndola: Presidenta de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA). Directora de la Licenciatura en Enfermería. Universidad Nacional de Quilmes.

4- Dr. Daniel Ferrante: Subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

5- Lic Gloria Soto: Directora Escuela Superior de Salud Pública. Licenciada en enfermería. Profesora universitaria.

6- Lic. Norma Iglesias: Directora de Enfermería de Siprosa; Coordinadora de la carrera de Profesionalización de auxiliares de enfermería en la Universidad de Isalud sede Tucumán, y a cargo de la Formación en Enfermería de jóvenes de Pueblos originarios.

7- Lic. Rosa Palma: Presidenta de la Confederación Argentina de Enfermería. Coordinadora General del Área Sanitaria de MSP de San Juan.

8- Rodolfo Arrechea: Coordinador Nacional de Salud de ATE.

9- Prof. Lic. Angelina Liezun: Directora de la Escuela de Enfermería. Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Vicepresidente 2° de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de Argentina.

10- Dr. Paulo Falcón: Integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI) y es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)

11- Prof. Lic Sebastián Ferreyra: Especialista en Enfermería Perinatal, perteneciente al Grupo “Enfermeros Especialistas de Argentina”.

12- Mag. María Alejandra Chervo: Docente investigadora. Profesora Titular del área de Gestión y Salud Pública de la Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

13- Mag. Juana Sigampa: Directora de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba.

14- Lic. Dolores Latugaye: Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral.

                                   Lic. María Mónica Lázzaro                                                             Mg. Karina Espindola
                                         Secretaria AEUERA                                                                     Presidente AEUERA