El presente congreso surge como respuesta a la enfermería misionera, con la finalidad de aunar esfuerzos profesionales entorno a la construcción del objeto disciplinar, para fortalecer los acuerdos necesarios conducentes a consolidar a la enfermería como profesión autónoma, cuyo centro de interés es el cuidado de la persona.

Por lo que, este espacio se constituirá en el ámbito de socialización, intercambio y debate sobre el cuidado desde los avances científicos, tecnológicos y sociales. Avances que han generado gran impacto en el modo de actuación de enfermería frente a las intervenciones y actividades de cuidado a la persona, familia y comunidad.

Además de la transferencia y divulgación del conocimiento en materia del cuidado, este evento científico contribuirá a generar vínculos intra e interinstitucionales (educativos e instituciones de salud- públicas y privadas) cuyo eje central será avanzar en acuerdos y compromisos desde las diferentes instituciones en acciones conjuntas que surjan en el congreso y que se consideren relevantes para la enfermería misionera.

Web del Congreso: cei.unam.edu.ar