Saludo de la Presidenta

Hoy, nos encontramos en un momento histórico para nuestra profesión, por los desafíos actuales y futuros de la disciplina; permeados por múltiples transformaciones y retos. Uno de ellos, el que siempre nos guío como institución: el de garantizar, desde cada uno de nuestros espacios de trabajo, la formación de calidad para los profesionales que cuidan la salud de la población.

Se nos plantea la necesidad de desarrollar un proceso formativo sustentado en la idoneidad y calidad. Esto nos permitirá, no solo situar a la enfermería como una profesión autónoma dentro de las disciplinas que brindan cuidados para la salud, sino formar profesionales críticos, reflexivos y comprometidos con el cuidado de las personas, familia, grupos y comunidad. La práctica reflexiva de nuestras acciones será la que nos permite, en un mundo complejo y cambiante, avanzar hacia el logro de los objetivos de salud, siendo sujetos comprometidos socialmente con la realidad actual.

Es por ello, que nuestra disciplina está tomando cada día más fuerza, estamos comprometidos con la participación social y la visibilidad de la profesión a través de procesos tales como la acreditación de las carreras de licenciatura en enfermería, con los procesos que implican mejoras continuas y mayor participación en todos los sectores.

Consecuentemente, es nuestro compromiso social como formadores, garantizar la creación de espacios nutricios para que nuestros estudiantes se desarrollen en su máximo potencial y así, poder brindar cuidados de enfermería responsables, comprometidos, éticos, reflexivos y humanizados en el mundo actual.

Por todo ello, es nuestro propósito el garantizar a través de la formación de grado y posgrado, el cuidado de nuestra población, trabajando de manera intersectorial, posicionado a la formación de los recursos humanosde enfermería como una política pública, que dé respuesta a las necesidades de salud de todo el país.

Prof. Lic. Viviana Aguilar
Presidente AEUERA