El día de hoy, concluyó el Taller Preparatorio para la Acreditación de Carreras de Licenciatura en Enfermería, en su primera etapa para los CPRES Metropolitano, Noroeste, Noreste, Centro – Este y Sur.

Este Taller contó con la participación de directivos, académicos y profesionales con tareas técnicas vinculadas con la gestión del proceso de autoevaluación para la Acreditación de Carreras de Enfermería.

Durante dos jornadas intensivas, se analizó la Resolución Ministerial 2721/15, y se aclararon dudas relacionadas sobre la normativa, los procedimientos, las metodologías y los instrumentos de evaluación en el marco de la convocatoria a acreditación en curso.

El trabajo estuvo focalizado en aspectos referentes a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares para la carrera.

Asimismo, se presentaron las normas que regulan la acreditación de grado: los objetivos de la acreditación, la periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras, el equipo técnico y las decisiones de la CONEAU.

En función de la amplia convocatoria y el interés que han demostrado las distintas carreras de enfermería, se decidió organizar la participación en dos fechas. En este sentido, cabe aclarar que los CPRES Centro – Oeste y Bonaerense, por su parte, participarán de dicho evento los días 31 de mayo y 1 de junio de 2016.

PRESENTACIONES VISUALIZADAS DURANTE EL TALLER