A través de la presente se invita a docentes, investigadores, profesionales que se desempeñan en la formación de Recurso Humano de Enfermería y estudiantes a participar en la presentación de trabajos en el VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería.

Los ejes en los que se puede participar son:

Eje 1- Nuevos desafíos en la Educación Superior: internacionalización e integración regional

Este eje busca presentar un estado del arte sobre el proceso de internacionalización de la educación superior de Enfermería en la región. Además, pretende analizar las articulaciones y diferencias entre políticas y prácticas de inclusión¸ equidad, pertinencia, evaluación y acreditación de la calidad, e “interculturización” (pertinencia con la diversidad cultural).

Eje 2 - Docencia, extensión e investigación en Enfermería: a 100 años de la Reforma Universitaria

Se cumplieron 100 años de un Hito Histórico, que marco un nuevo rumbo para las Universidades. Este eje busca exhibir la situación actual de las tres funciones esenciales de las Instituciones de Nivel Superior al cumplirse el centenario de la Reforma.

Eje 3 - Innovación tecnológica en la formación y el cuidado

El objetivo es presentar un análisis de la situación de la innovación. La pregunta planteada es: 100 años después de la Reforma de Córdoba, como impactan en el cuidado y la formación los avances tecnológicos?

Eje 4 - La Educación Superior en América Latina: hacia la mejora de la calidad

En su condición de bien público social, derecho humano y universal, y un deber del Estado, la educación superior se proyecta hacia nuevas dimensiones, distintos valores, diferentes retos e inéditos compromisos que trae el siglo XXI. Para la Enfermería, la acreditación ante entes nacionales constituye uno de esos desafíos.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS HASTA EL 15 DE MARZO DE 2019

Toda la información en la web del congreso: www.congreso.aeuera.org.ar