.box-blue { margin:0 0 25px; overflow:hidden; padding:20px; background-color:#6BD5F1; border:1px solid #afcde3; -webkit-border-radius: 5px; border-radius: 5px; }

III Jornadas Científicas para Estudiantes, Docentes y Personal de Enfermería

imagenEl 16 de Mayo se llevaron a cabo las III Jornadas Científicas, organizadas desde el Departamento de Salud y Actividad Física, y en especial la Carrera de la Licenciatura en Enfermería. El evento contó con la participación de alrededor de 500 inscriptos que participaron de los diversos talleres ofrecidos.

Las jornadas año a año se vienen construyendo en el marco del Día Internacional de Enfermeras, como un espacio donde la comunidad educativa Estudiantes/Docentes y No Docentes junto con el personal de enfermería que actualmente se desempeña en el Sistema de Salud intercambian y comparten la reflexión acerca de las modalidades actuales de ofrecer Cuidados de Enfermería que den respuestas a las necesidades de la población en su conjunto.

El evento contó con la participación del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, junto a la Secretaria Académica, Mg. Julia Denazis y el Director de la Licenciatura en Enfermería de UNLa, Lic. Ramón Álvarez, quienes reflexionaron sobre los contextos actuales de la Educación Superior Universitaria. En este sentido, cabe destacar que el Rector reafirmó el carácter Inclusivo y con Calidad Educativa que promueve la UNdAv. Por su parte, el Lic. Álvarez señaló el valor de la educación para la formación de un Ciudadano comprometido en su contexto.

Asimismo, la Directora de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes y actual Presidenta de AUERA, mostró los escenarios de salud y educación en enfermería en la República Argentina, señalando aspectos relacionados con las políticas integradas entre salud y educación implementadas en el Período 2003-2015. La mesa fue coordinada por la Mg. Miriam del Tránsito Galván, actual Directora de Carrera de UNDAV.

También resulta relevante señalar la participación de la Mg. Silvia Cárcamo, Secretaria General de ADUNLA quien reflexionó acerca de la Participación de Enfermería en Gremio Docente en la Universidad, compartiendo la experiencia de la Universidad de Lanús en la Construcción del Sindicato Docente. El coordinador de mesa, fue el Decano del Departamento, Dr. Oscar Fariña.

Galería de fotos

undavaeuera006
Contador de visitas y estadísticas