.box-blue { margin:0 0 25px; overflow:hidden; padding:20px; background-color:#6BD5F1; border:1px solid #afcde3; -webkit-border-radius: 5px; border-radius: 5px; }

Bienvenida

BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA DE AEUERA

Estimados colegas, estudiantes y amigos:

Como Asociación que vincula carreras universitarias de enfermería quiero señalar que hemos recorrido un largo y fecundo camino desde los años 50’ del siglo pasado, tanto en el plano nacional como en  el internacional.

Un camino de  activa participación  en diferentes proyectos y con diversas organizaciones, alrededor de un conjunto de ejes estratégicos:  la formación profesional ,el desarrollo investigativo, la transferencia de conocimiento y la  proyección social, cuyos objetivos han definido  el marco a partir del cual debemos orientar  la calidad de la educación de los enfermeros.

Asimismo, es interesante señalar que desde mediados del Siglo XX observamos heterogéneas trayectorias en el proceso de construcción del conocimiento disciplinar, con distintas intensidades de visibilidad académico-científicas. Particularmente, en los últimos quince años, se ha instaurado un crecimiento sostenido del saber enfermero basado en principios éticos del cuidado y una perspectiva integral de las personas. Así, el cuidado enfermero se posiciona progresivamente como imperativo social, objeto de estudio y razón de ser y hacer de los enfermeros.

Los enfermeros y enfermeras, como actores sociales comprometidos con la sociedad, debemos enfrentar el futuro con una visión transformadora, decidida, ética y autónoma, enfocada en dar respuestas de salud a las necesidades de las personas, las familias y la comunidad; afianzando el desarrollo disciplinar y a la vez, reafirmando nuestra identidad profesional.

Los invito a compartir este espacio, tendiente a mantenernos unidos, comunicados, promoviendo la colaboración y compartiendo el conocimiento. Cada uno de nosotros tiene la libertad y la responsabilidad de realizar su aporte en los diferentes temas académicos y de gestión desde su saber, experiencia, trayectoria académica y profesional. Avancemos con la mirada puesta en un horizonte común y una visión compartida en donde el respeto, la solidaridad, la transparencia, la generosidad y la apertura al cambio sean los ejes de las propuestas.

Un afectuoso abrazo.

Mg. Ana María Heredia
Presidenta AEUERA

Contador de visitas y estadísticas