Correo Electrónico

congreso@aeuera.org.ar
IX Congreso Argentino de Educación en Enfermería - AEUERA
Trabajos Científicos

  • Trabajos Científicos presentados en el Eje 1
    La formación de grado en Argentina

    Una adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempo de pandemia, para facilitar las practicas pre profesionales en el área de gestión y administración de enfermería

    Autora: Arias, Débora Daniela
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Trayectorias estudiantiles universitarias en el departamento de ciencias de la salud - Universidad Nacional del Sur. Aportes para la construcción de políticas educativas inclusivas

    Autora: Biera, Ana
    Investigación
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Desafíos del rol docente en la practicas preprofesionales en contexto de pandemia

    Autora: Burgos, Graciela
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Aplicación de rubricas de evaluación en estudiantes de 4to año de la carrera de licenciatura en enfermería de la UNSE

    Autora: Chejolan, Carla
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Cuidado enfermero: posicionamiento teórico en el plan de estudio. Carrera licenciatura en enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Luis

    Autora: Di Menza, Luciana
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Gestión de la información biomédica: la transversalidad curricular como estrategia articuladora de aprendizaje en la carrera de enfermería

    Autora: González, Zulma Andrea
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Practicas integradas en enfermería los nuevos desafíos en contexto de pandemia

    Autor: Heredia, Javier
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Evaluación formativa en enfermería comunitaria. Carrera de licenciatura en enfermería, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. UNSE

    Autora: Lobos Malvina, Azucena
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    La empatía y sus implicancias subjetivas: diversos sentidos y aprendizajes en enfermería

    Autora: López, Adriana
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Propuesta de implementación : clase invertida como estrategia didáctica. Trabajo práctico N° 2 “El proceso de morir” Asignatura Enfermería en Cuidados Críticos. 2021

    Autora: Manitto, Nancy
    Relato de Experiencia
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Características de las producciones monográficas “Perspectiva global del cuidado Crítico”, estudiantes Asignatura Enfermería en Cuidado Crítico. Universidad Nacional de Córdoba. 2021

    Autora: Martínez, Liliana
    Investigación
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Enseñanza del proceso de atención de enfermería (pae): en el contexto de la cátedra práctica profesional (cpp) perteneciente a la carrera de licenciatura en enfermería del 1er ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNER año 2015

    Autora: Ortiz, Lorena
    Investigación
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina

    Rendimiento Académico de los estudiantes de la asignatura Enfermería en Alto Riesgo y/o Enfermería en Cuidados Críticos. Periodo prepandemia (2018 - 2019) y pandemia (2020 - 2021)

    Autor: Sánchez, Sergio
    Investigación
    Eje 1 – La formación de grado en Argentina
  • Trabajos Científicos presentados en el Eje 2
    Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social

    Implementación de la residencia de enfermería en cuidados críticos en el hospital escuela de agudos Dr. Ramon Madariaga

    Autor: Adams, Sergio
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Virtualización educativa e inclusión con calidad en contextos de desigualdad

    Autora: Adissi, Grisel
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Construcción metodológica, formación de docentes y Licenciadas en Enfermería. Experiencias de prácticas pre profesionales en contexto de pandemia

    Autora: Agüero, Claudia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Las estrategias de enseñanza en la formación de enfermerxs. Un estudio de caso en la Universidad Nacional de Luján

    Autora: Agüero, Claudia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Cambios en la enseñanza de la enfermería en virtualización de emergencia

    Autora: Agullo, Marcela
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Aportes de las tics a la enseñanza de sonido y audición

    Autora: Aiziczon, Beatriz
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Tendencias en la formación de grado en enfermería: el caso de la licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes

    Autor: Alegre Sandoval, Rossio
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Transitando el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el liderazgo comunitario

    Autora: Álvarez, Patricia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Proyecto de extensión sobre participación comunitaria a través del desarrollo de prácticas socio comunitarias de estudiantes de enfermería: por una mejor calidad de vida

    Autora: Asis, Sonia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Desafíos de la pandemia en cuanto a la formación: ¿sólo se trata de flexibilización institucional?

    Autora: Baccola, Natacha
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    En tiempos de pandemia, una respuesta integradora para finalizar el primer ciclo de la carrera

    Autora: Ballistreri, Martha
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Dimensiones que influyen en la cobertura de vacunación en un Centro de Atención Primaria de la Salud de una localidad de la Región Sanitaria I

    Autora: Barrirero, María Emilia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Percepciones sobre la vacuna contra el COVID 19 en el personal de salud de dos hospitales de gestión pública en la ciudad de Bahía Blanca entre marzo y noviembre de 2020

    Autora: Bellando, Belén
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Simulación clínica. Un desafío para un nuevo curriculum la simulación clínica y virtual como recurso de aprendizaje

    Autora: Benítez, Regina
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Nuevas formas de comunicación e interacción para la virtualización del proceso de enseñanza y de aprendizaje en el marco del COVID19

    Autora: Borgatta, María del Carmen
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Cine/debate como estrategia didáctica en enseñanza de microbiología. Un aporte reflexivo para promover el desarrollo de competencias profesionales en la carrera de Licenciatura en Enfermería

    Autora: Bustos, Ana Yanina
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Nivel de satisfacción de alumnos de la carrera Licenciatura en Enfermería con el uso de la simulación clínica. Universidad Nacional de Salta 2020

    Autora: Butierrez, Lucia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Contribuyendo a la gestión de la información para la toma de decisiones: elaboración de los criterios de evaluación

    Autora: Campanella, María Florencia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Humanizando los cuidados enfermeros integrales en personas con sars-cov-2.: charlatorio para enfermeros/ras

    Autora: Campanella, María Florencia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Evaluación de materiales de soporte utilizados en el centro de simulación en la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Misiones. 2021

    Autora: Cardozo, Delia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Evaluación de la toma de presión en adultos dos diferentes centros de atención de Mendoza, por parte del personal de enfermería (2021)

    Autora: Carrión, Adriana Mirian
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Pre-examen virtual como estrategia pedagógica en fundamentos de enfermería

    Autora: Carrizo, Vilma
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Cartografías del amamantamiento: ¿nodrizas en el siglo XXI?

    Autora: Casey, Carla
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Relación y articulación en el aprendizaje virtual entre las asignaturas cuidado enfermero al adulto en estado crítico y trayecto procedimental IV, utilizando la gamificación y telesimulación como herramientas innovadoras. Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Año 2021

    Autor: Castro, Darío
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    El uso de WhatsApp. Un recurso utilizado en la asignatura enfermería en salud mental, año 2020

    Autora: Catalini, Silvia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Gabinete de inmunizaciones entre la virtualidad y la práctica

    Autora: Catanzaro, Florencia Belén
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Adaptación a la enseñanza virtual en la catedra farmacología en enfermería durante la pandemia covid-19, Facultad de Ciencias de la Salud, UNSA

    Autora: Catanzaro, Florencia Belén
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Aportes a la salud mental comunitaria. La virtualización de la práctica de enfermería en salud mental durante la pandemia, aplicación del modelo de la marea

    Autora: Cerino, Sandra
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Cartografiándonos: Análisis del trabajo vivo en acto.

    Autora: Cevilán, Sandra
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Impacto de las tutorías en el examen final de la materia de enfermería infanto juvenil

    Autora: Chacana, Patricia
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, Investigación y Extensión en el nuevo contexto social.

    Una propuesta de evaluación del desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico en estudiantes de enfermería

    Autora: Chavez; Nieve
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    ¿La práctica docente en escenarios de simulación permite el aprendizaje significativo en los estudiantes?

    Autora: Chiarvetto; María Cristina
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Valoración de los estudiantes sobre el uso de tics en la asignatura de enfermería en salud mental en primer año de la carrera de licenciatura en enfermería

    Autora: Coronado, Marcela A.
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Hacia prácticas innovadoras: educación en control de infecciones en un hospital público

    Autora: Coronel, Paola
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Encuentros con expertos: una perspectiva intercultural de la enfermería

    Autora: Cruzate, Patricia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    La relevancia de la articulación y el trabajo en redes entre el ámbito académico y el ámbito de la salud

    Autora: De León, Elena
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    El sujeto en su trama: repensar el cuidado de enfermería

    Autora: Espíndola, Karina
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Investigar en el nivel superior. Una asignatura pendiente para la inserción curricular de la simulación clínica

    Autora: Firpo, Rosana
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Adaptación del acompañamiento tutorial de estudiantes de la licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional de la Matanza durante la emergencia sanitaria 2020-2021

    Autora: Franco, Marina
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    De la presencialidad a la virtualidad: del vínculo en el aula al vínculo desde las tics

    Autora: Fretes, Alicia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Primeros pasos del aprendizaje hacia una evaluación autentica de la asignatura enfermería en el niño y adolescente 2021

    Autor: Galeano, Humberto
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Uso de herramientas virtuales en tiempos de pandemia en la escuela de enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán. 2021

    Autora: Galván, Marcia Alejandra
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Desarrollo de las prácticas pre-profesionales de la asignatura práctica integrada del nivel básico en contexto de pandemia covid19

    Autor: Gómez, Fernando
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Uso de las tecnologías digitales en el control y seguimiento de estudiantes durante las prácticas pre-profesionales de la asignatura práctica integrada del nivel básico en contexto de pandemia covid19

    Autor: Gómez, Fernando
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Observación de pacientes con padecimiento psíquico en un hospital de día, con funcionamiento en grupo de WhatsApp. Año 2020.

    Autora: Gonzales, Mónica
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Educación virtual: valoración de los estudiantes de la asignatura bases del cuidado enfermero I. UNSA

    Autora: Herrera, María del Carmen
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Aspectos emocionales en las prácticas preprofesionales de estudiantes de enfermería

    Autora: Irusta, Nancy Viviana
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Resignificando cuidados en tiempos de pandemia

    Autora: Jiance, Yamila
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Resignificando las prácticas pre-profesionales: el caso de la UNQ

    Autora: La Salvia, Betiana
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    La práctica pre profesional como instancia reflexiva en diálogo con la teoría

    Autora: López, Patricia Jorgelina
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Ganando espacios comunitarios desde las carreras de enfermería durante la pandemia por covid19

    Autora: Lubenfeld, Erika
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Líneas emergentes en investigación. reticencia del cuerpo de enfermería a la inmunización contra covid 19. Dimensiones en las que se (de) construyen y deciden los cuidados en salud

    Autora: Marani Barreriro, Luciana
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    La enseñanza en modalidad híbrida en contexto de pandemia

    Autora: Meder, Marcela Irma
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Percepción de los estudiantes sobre los recursos didácticos, la comunicación y la evaluación, en un entorno virtual en la asignatura, enfermería en cuidados críticos, primer cuatrimestre año 2021

    Autor: Medina, Oscar
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Capacitación en inmunizaciones al equipo de salud de unidades primarias de atención (upa) de capital, la banda y puestos sanitarios, dependiente ministerio de salud de Santiago del Estero

    Autora: Mendieta, Marta Fabiana
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    ¿Qué tipo de trabajo final y qué temáticas para estudio son abordadas por los estudiantes en el período 2011-2018 de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Sur?

    Autora: Mercado, Sara Leonor
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Participación en redes colaborativa de investigadores en el contexto de la pandemia por covid19

    Autor: Merce, Hugo
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Una mirada constructivista del ethos profesional durante el trayecto de formación de grado del Lic. en Enfermería mediado por la virtualidad

    Autora: Meza, Angélica
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Percepción sobre la simulación clínica en tres universidades latinoamericanas

    Autor: Michel, Jorge
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Percepción de los alumnos de la carrera de licenciatura en enfermería sobre estrategias de enseñanza utilizadas en la asignatura enfermería quirúrgica y las dificultades para integrar conocimientos durante tiempos de pandemia en el primer cuatrimestre del año 2021

    Autor: Monteros, Pablo
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Relato de experiencia de docentes del área pediátrica durante la pandemia covid-19. Transitando la educación en línea. Ciclos lectivos 2020 – 2021

    Autor: Monzón, Pablo Leandro
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Reposo y sueño. Necesidades del sujeto de atención en las unidades de internación

    Autor: Monzón, Pablo Leandro
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Abordaje a familias priorizadas durante la pandemia covid-19 participación de estudiantes de la licenciatura en enfermería y equipo del centro de salud parque sur de la ciudad de Rosario

    Autora: Monzón Valverde, Lucila
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Análisis sobre el cuidado de enfermería en las lactancias presentes en los maternales

    Autor: Morales, Natalio
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Trabajo virtual colaborativo para la elaboración de proyectos de tesis

    Autora: Olivo Tognon, Susana Mabel
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    La articulación universidad-educación media, una estrategia para contribuir a la optimización del proceso de cuidados

    Autora: Orosco, Laura
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Uso de la simulación clínica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería

    Autora: Pastrana, Celeste
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Farmacología y cuidados seguros en la administración de medicamentos para enfermería

    Autora: Paz, Fabiola Andrea
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Nivel de satisfacción de calidad de vida y salud física del adulto mayor. Salta capital 2019 en el marco del proyecto N° 2631

    Autor: Pérez Caihuara, José Luis
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Implementación de la simulación virtual para las practicas pre profesionales de la asignatura enfermería del adulto y anciano en contexto de pandemia covid19

    Autora: Pérez, Daniela
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    El abordaje de casos como estrategia pedagógica en gabinete de simulaciones

    Autora: Quiroga, María Rosa
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Barreras para el acceso a un estilo de vida saludable en profesionales de la salud en la ciudad de San Luis

    Autora: Quiroga, Yanina Verónica
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Las prácticas pre-profesionales en contexto de pandemia desde la perspectiva de los estudiantes. Asignatura de enfermería ginecológica y obstétrica. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Salta. Año 2021

    Autor: Quispe, Gustavo
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Satisfacción de estudiantes de enfermería sobre la presencialidad cuidada en prácticas preprofesionales propuesta por la carrera de licenciatura en enfermería, año 2021

    Autora: Radlovachki, Lidia Raquel
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Construcción del Saber en Salud: Cómo enseñarlo en tiempo de pandemia

    Autora: Rebecchini, Ana
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Adaptación del equipo docente del laboratorio de aprendizaje de prácticas simuladas (laps) frente a la virtualización del proceso de enseñanza – aprendizaje

    Autora: Rodríguez, Gloria
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Prácticas simuladas a través de la virtualidad: implementación de una propuesta innovadora de enseñanza aprendizaje en contexto de pandemia

    Autora: Rodríguez, Gloria
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Reflexiones didácticas en la carrera de enfermería: ¿qué hacen los estudiantes universitarios en la cursada de ‘antropología’ con los saberes y contenidos, en un contexto de virtualidad completa?

    Autor: Rodríguez, Roberto Ramon
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Una manera diferente de abordar la práctica de habilidades: integrar la historia clínica simulada armado el juego completo

    Autora: Saldivia, Daniela
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    La enseñanza de enfermería mediante simulación en el contexto de pandemia, covid 19

    Autor: Sanguedolce, Ernesto
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Realidades del docente en pandemia

    Autora: Sapei, Marcela
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Adherencia al tratamiento de hipertensión arterial en tiempos de covid

    Autora: Sarmiento, Mónica Luciana
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Enriquecer el trabajo con casos utilizando las herramientas digitales en la enseñanza de enfermería

    Autora: Silva, Eva Lidia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Relato de experiencia sobre parto humanizado

    Autora: Soza, Celia
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Las cosas por su nombre. Proyecto de investigación en torno a las implicancias de cómo se nombra a quienes “son atendidos/as” en el campo de la salud

    Autora: Stechina, Gabriela
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Percepción de los estudiantes sobre la práctica de simulación en la carrera licenciatura en enfermería

    Autor: Stroppa, Héctor Hugo
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Escenarios interdisciplinarios para simulación clínica de casos covid-19

    Autora: Surbano-Rodríguez, Valeria Beatriz
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Resignificando las prácticas pre-profesionales hacia nuevos modelos de cuidado humanizado: pandemia y teleenfermería

    Autora: Ustia, Gisele
    Relato de Experiencia
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Reafirmando la identidad de enfermería desde una mirada multifocal

    Autora: Zalazar Balbi, Melani
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social

    Teorías de enfermería, un análisis epistemológico y su aplicabilidad en la investigación en enfermería a nivel local, regional y nacional

    Autora: Zapata, Marisa
    Investigación
    Eje 2 – Docencia, investigación y extensión en el nuevo contexto social
  • Trabajos Científicos presentados en el Eje 3
    La formación de posgrado

    Residencias en enfermería: la "agrupación de especialistas" como experiencia de construcción colectiva

    Autora: Álvarez, Ivanna
    Relato de Experiencia
    Eje 3 – La formación de posgrado

    Factores que influyen en la participación de los profesionales de enfermería en la educación continua en una institución pública y privada en la provincia de Tucumán. Año 2021

    Autora: Briseño, María Fernanda
    Investigación
    Eje 3 – La formación de posgrado

    Enfermería en diabetes: situación actual. Comité de Sociedad Argentina de Diabetes

    Autora: Carrión, Adriana Mirian
    Relato de Experiencia
    Eje 3 – La formación de posgrado

    La formación de residentes en el área clínica. Trayecto formativo de la residencia de enfermería de adultos

    Autora: Espeche, Mercedes de Fátima
    Relato de Experiencia
    Eje 3 – La formación de posgrado

    Úlceras por presión asociada a la dependencia

    Autor: Macías Ángel
    Investigación
    Eje 3 – La formación de posgrado

    Riesgo de caídas y factores asociados en adultos mayores

    Autora: Sotelo, Mirta
    Investigación
    Eje 3 – La formación de posgrado
  • Trabajos Científicos presentados en el Eje 4
    Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Satisfacción de simulación clínica de los estudiantes del primer cuatrimestre 2021 de enfermería infanto juvenil

    Autora: Ahumada, Patricia
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Reflexiones acerca del ejercicio profesional: la autonomía profesional en cuestión: hacia modelos de atención centrado en el cuidado. Los enfermeros en los comités de ética en Argentina

    Autora: Álvarez, Mariana Yael
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Cómo ven los mandos medios a los licenciados y las licenciadas en enfermería

    Autora: Chervo, Alejandra
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Cuidado que realizaron las personas con diabetes durante el aislamiento social obligatorio. Comité de graduados de enfermería de la Sociedad Argentina de Diabetes

    Autora: Chirino, Griselda Verónica
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    La educación permanente en salud como estrategia en el abordaje covid-19. Un relato de experiencia desde enfermería

    Autora: Cura, Flavia Gabriela
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Modelo de atención centrado en el cuidado y la autonomía profesional puestos en marcha

    Autora: De León, Elena
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Vivencias de enfermeres en torno a su internación por covid 19. Sobre el cuidado recibido, sentires y experiencias de ser cuidado entre los meses de abril y noviembre de 2020

    Autor: Gómez, Carlos Gustavo
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Conocimientos de las puérperas sobre su cuidado y del recién nacido, servicio obstetricia del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología

    Autora: Macias, Nidia
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Nivel de conocimientos básicos sobre Diabetes Mellitus de los pacientes internados con diabetes mellitus en las salas de clínica médica del hospital Zenón J. Santillán

    Autora: Nieva, Fabiana Soledad
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Experiencias de paseos urbanos desde la extramuralidad y el derecho a la ciudad en el instituto provincial de alcoholismo y drogadicción de la ciudad de Córdoba

    Autor: Ortopan, José Miguel
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Construyendo cuidados colectivos: vivencias de las promotoras de salud en el proceso de formación brindado por enfermería

    Autora: Rodríguez, Manuela
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Grado de satisfacción laboral del personal de enfermería que se desempeñan en los servicios de internación de embarazadas del hospital Eva Perón

    Autora: Sandez, Luciana
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Carga de trabajo, percepción y repercusión en la salud de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba

    Autora: Sigampa, Juana
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Perfil laboral del docente. Contextualizando su percepción y repercusión de carga de trabajo. FCM.UNC. Año 2020

    Autora: Sigampa, Juana
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Estrategias de acción profesional para promover la salud en el instituto provincial de alcoholismo y drogadicción de la ciudad de Córdoba desde el año 2019 al 2020

    Autor: Vázquez Olocco, Nicolás Ezequiel
    Relato de Experiencia
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional

    Perfil epidemiológico de los pacientes con covid-19 del hospital centro de salud Zenón J. Santillán

    Autora: Zamar, Adriana Verónica
    Investigación
    Eje 4 – Reflexiones acerca del ejercicio profesional
  • Trabajos Científicos presentados en el Eje 5
    Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Adherencia al tratamiento farmacológico de diabetes mellitus tipo 2 en adultos y adultos mayores

    Autora: Ali, Fátima Elizabeth
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Nivel de conocimiento sobre diversidad sexual en estudiantes de la escuela de enfermería de la universidad nacional de Tucumán, año 2021

    Autora: Barrionuevo, Celina Soledad
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Acompañamiento en trayectos de aprendizaje a estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario durante el contexto de pandemia

    Autor: Blotta, Eduardo
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Impacto de la pandemia covid 19 sobre el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura fisiología de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste

    Autora: Borda, Gustavo Javier
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    La virtualidad como medio de enseñanza: aportes desde las vivencias de estudiantes. Escuela de Enfermería, Universidad Nacional de Misiones

    Autora: Fernández, Nadia Eliana
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Tutorías de pares virtuales: una estrategia de acompañamiento en la preparación de exámenes finales. Escuela de Enfermería UNT

    Autora: Liezun, Angelina
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Contextos de formación en la enfermería: enfoque crítico y reflexivo para la adaptación de los marcos formativos

    Autor: Morales, Natalio
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Contextos de formación en la enfermería: enfoque crítico y reflexivo para la adaptación de los marcos formativos

    Autor: Otto, Emiliano Yovani Damián
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Desafíos de la enseñanza virtual e implementación de tecnologías de la información y la comunicación para la educación en salud

    Autor: Paolantonio, Francisco
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Lo nuevo: el desafío de inaugurar una asignatura en contexto de pandemia

    Autora: Restovich, Noelia Gisela
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Fortalezas de los estudiantes para el cursado con la modalidad virtual. Gestión de los servicios de enfermería I - año 2021

    Autora: Rivero, María Julia
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Aspectos positivos y negativos de la modalidad virtual según la mirada de los estudiantes de gestión de los servicios de enfermería I - año 2021

    Autora: Rivero, María Julia
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Prevalencia de sobrepeso y obesidad en ingresantes de la carrera de licenciatura en enfermería y su relación con hábitos alimentarios

    Autora: Rodríguez Pérez, María Valentina
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Construir el Trabajo Final de Licenciatura (TFL): Sobre dificultades de estudiantes recusantes en contexto de virtualidad total

    Autora: Sapei, Marcela
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Técnicas de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de la carrera licenciatura en enfermería de la escuela de enfermería filial Aguilares de la Universidad Nacional de Tucumán

    Autor: Uñates, Pedro
    Investigación
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería

    Adaptación de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje a nuevas propuestas metodológicas: el modelo flipped classroom

    Autor: Viera, Iván
    Relato de Experiencia
    Eje 5 – Estudiantes de enfermería: una mirada crítica y superadora sobre la formación de enfermería